Sobre mi

smfrGabinete Sandra Muñoz, esta destinado a mejorar el estado del alumno con dificultades en Educación primaria y Secundaria. (euskara y castellano)

Es importante comenzar a trabajar desde el principio, ya que sólo con un trabajo constante se consiguen resultados duraderos. Esto se consigue reforzando las destrezas básicas, mejorando el hábito de estudio y con una incorporación plena al ritmo de trabajo en el aula en la exigencia de la diferentes materias.

 

¿Cómo se trabaja en Apoyo Escolar Sandra?

1. Los primeros días se elabora un  Informes Psicopedagógico orientativo para evaluar el nivel académico del alumno, sus principales dificultades, y nivel emocional.

2. Después de unas sesiones individuales de evaluación y recogida de datos se observan las aptitudes (inteligencia, atención, memoria, comprensión auditiva, comprensión oral, adaptación, hábitos de estudio, etc.).

3. Se decide el plan a seguir según las necesidades. Se orienta y dan las pautas de intervención necesarias.

 

¿Cómo se actúa entonces?

  • Se Reorganizan los patrones individuales de aprendizaje que no han sido validos para el alumno hasta el momento.

- Se le organiza al alumno un horario de estudio personalizado en función de las materias que vea cada día en el colegio, en función de sus puntos débiles y en función de las fechas de exámenes. Después se adapta a la disponibilidad de tiempo que tenga. Este horario personalizado deberá seguirlo rigurosamente cada día del curso esocolar.

  • Se incorporan nuevas estrategias y herramientas de aprendizaje que potencien el propio rendimiento y que pueda aplicarlas a otras áreas académicas y a su propio desarrollo evolutivo y le sean de utilidad en posteriores aprendizajes.
  • Se trabajan las dificultades específicas que se presenten en las diferentes asignaturas.
  • Metodologías activas: aprender haciendo. Los niños y niñas (y también los adultos) aprenden mejor cuanto más activamente se implican en su aprendizaje, y cuanta más satisfacción les proporciona este.
  • Se mejora el hábito lector
  • etc