Como educar a mi bebe (y a mí) parte 1

embarazo

Tras el parto, los primeros días serán maravillosos pero también cansados y estresantes. Noches sin dormir, dudas, sensibilidad a flor de piel incluso irritabilidad… Esta situación hará que estéis agotados…pero con una buena organización verás que todo es más sencillo. Cuanto logres establecer una rutina diaria, antes lograréis la tan ansiada calma, pero algo muy importante es que no te olvides de TÍ. Para poder educar bien a tu bebe, debes estar emocionalmente y físicamente bien. No dejes de lado este aspecto tan importante.

10 consejos que te ayudarán

1. La importancia de una rutina para tí y para el bebé 

Tener una rutina no sólo  ayudará a organizarte mejor, si no que será fundamental para la formación de los esquemas mentales de tu bebé  y organización de su mundo ( de ésto hablaré en el siguiente post)

2. Hazte un hueco para ti en la rutina diaria

Compra una agenda y guarda todos los días al menos 1 hora para ti, para hacer cosas que te gustan, que te motivan, sin que sean obligaciones de madre. Si organizas bien tu tiempo,conseguirás disfrutar hasta  de un par de horas, para ti y tu pareja, una vez que los niños se hayan dormido por ejemplo. Es cuestión de organizarse y buscarlo.

3. No dejes de lado tu relación, si soy feliz en mi relación educaré mejor a mi hijo

Hay estudios que confirman que la felicidad que te da una relación es directamente proporcional a la capacidad para ser buena madre o buen padre. Es fundamental dedicar tiempo a la pareja al margen del tiempo que dediquéis al bebe. Este tiempo de pareja terminará por beneficiar a los niños mucho más que el tiempo que se les dedique íntegro a ellos.

4. Invierte tiempo con otras mamás y papás

Busca actividades que puedas compartir con mamás y papás que tengan hijos de la misma edad que los tuyos. Hay mil maneras! será beneficioso para vosotros y para tus hijos.

5. Pide ayuda cuando la necesites

A veces sin darnos cuenta intentamos ser súper-mamá o papás,  terminando agotado. ¡ Pide ayuda si la necesitas !  suegra,  madre, tu mejor amiga o tu vecina, estarán encantados de ayudar y ser útiles.  No pretendas que los demás adivinen lo que necesitas. Intercambia favores con tus amigas, y todas saldréis beneficiadas.

6. Aprende a decir NO

Ahora lo primero es vuestro bienestar y el de tu bebé, así que tienes todo el derecho del mundo a decir No a los compromisos :)

7. Prioriza tus tareas 

Te habrás dado cuenta de que no te da tiempo hacer todo lo que antes hacías, haz una lista y coloca por orden de importancia las cosas más importantes. Céntrate en las primeras y no te estreses si no llegas a las últimas. No pasa nada si los primeros meses no sacas brillo al suelo o retrasas esa visita un poco mas!!

8. Mímate (sobre todo para mamás)

No te dejes después del parto. No habrá nada mas deprimente que darte cuenta dentro de un tiempo que llevas meses sin arreglarte, sin hacer deporte, que tu tripa no es la de antes y sigues sin bajar los kilos que ganaste durante el embarazo. Que tu culelte esta más flácido que nunca y que tus ojeras llegan hasta el suelo.

Saca tiempo para ponerte guapa, haz algo de ejercicio y sobre todo no te dejes. Has sido mama !! no abuela!!

date un masaje o vete a la peluquería!  date un baño relajante mientras escuchas música, maquíllate para salir a pasear con tu bebe, come sano. Márcate tus objetivos del mes y prepara un plan para conseguirlos. No hay mayor satisfacción que conseguir lo que te propones.

9. Papa no tengas celos

Algunos papis primerizos sienten celos, es normal, pues le toca  compartir esos besos y atención que hasta ahora  eran sólo para él. No te asustes, es normal. Intenta relativizar pensando en lo siguiente:

10. Consejos para papi

- Todo es pasajero y con el tiempo las cosas vuelven a la normalidad.

- Es cierto que el bebé se lleva casi todo el tiempo de tu mujer, pero no todo el amor.

- No te preocupes si al principio la relación no pasa por su mejor momento. Es un gran cambio y como tal, necesita su periodo de adaptación. Todo pasará y volverá a la normalidad.

- No te alejes de ellos dos. A  un bebe sólo se le quiere queriendo a la madre y viceversa. Demuéstrales que estas ahí y que pueden contar contigo. Ellos te necesitan más que nunca aunque no te de esa impresión. Eres el motor y la fuerza para ellos.  ¡ No lo olvides !

 

Sandra Muñoz

www. apoyoescolarsandra.es

Publicado en: Articulos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>