10 consejos para evitar que la vuelta al cole sea tan dura…

apoyoescolarsandra-vueltacole

¡Ya estamos de vuelta en el nuevo curso escolar 2013-2014!

El nuevo curso escolar supone un cambio para todos, madrugar, nuevos horarios, descansar más, prepararlo todo para el día siguiente, hacer tareas, exámenes… La vuelta al cole es una situación que si no se planifica debidamente puede resultar estresante y muy costosa para muchas familias,¡ hay mucho material que preparar y muchas rutinas que cambiar !

Por eso os quiero dejar algunos consejos para que la vuelta al cole sea menos dura ! Espero que os sean útiles.

Un abrazo  y ¡ a empezar con energía !

 

10 CONSEJOS PARA QUE LA VUELTA EL COLE SEA MENOS DURA

1. Debemos ir adaptando los horarios de niños y los nuestros a la nueva rutina escolar. Una semana antes podéis ir paulatinamente cambiando horarios y hábitos.

2. Intenta que mantengan contacto  con sus compañeros de clase antes de que comience el curso.

3. Debemos preparar a los niños para que el comienzo del nuevo curso se realice con naturalidad y entusiasmo. Comprar el material con ellos, decidir entre todos qué necesitará para el nuevo curso, hacer un horario junto con ellos… etc.

4. Poco a poco intenta sustituir las horas de ocio por horas productivas. Asignándoles pequeñas tareas domésticas y  dedicando tiempo a repasar lo aprendido durante el año anterior. También podemos organizar actividades conjuntas con los compañeros de clase y sus familias, de manera que los niños se vayan acostumbrando de nuevo al ambiente escolar.

5. Es importante que toda la familia participe en los nuevos cambios . De este modo los niños se irán haciendo a la idea de que el curso está a punto de comenzar e irán adquiriendo su responsabilidad al ver que toda la familia también la adquiere.

6. Se puede ahorrar un buen porcentaje de los gastos en material escolar comparando precios por internet y comprando en plataformas online. Podemos hacerlo con ellos para enseñar a nuestros hijos los hábitos del buen comprador.

7. Otra buena forma de ahorrar costes es revisar bien el material sobrante del año anterior.También podemos recurrir a familiares y amigos con hijos mayores que los nuestros para comprobar si tienen material escolar que podamos aprovechar.

8. Preparar juntos la nueva agenda escolar, es muy importante que la utilice a diario. Debe convertirse en su “maletín de trabajo”

9. Si quieres que a tu hijo no le duela la espalda mañana, vigila lo que mete en su mochila. Según los expertos el máximo de carga que un niño debería llevar en su mochila no debería superar el 10% de su peso. En España cerca del 51% de los chicos y el 69% de las chicas ya han padecido dolor de espalda antes de los 15 años.

10. Planificar los desayunos  para que su rendimiento en el colegio sea óptimo. La primera comida del día no puede improvisarse ni ingerirse deprisa y corriendo. Conviene además que se tomen su tiempo para desayunar en un ambiente relajado, para lo cual es aconsejable adelantar la hora de levantarse y dejar todo el material escolar y la ropa preparados la noche anterior.

Espero os haya servido de ayuda estos consejos,me despido hasta el próximo post.

Gracias por seguir !!!

Gabinete Sandra Muñoz
www.apoyoescolarsandra.es
Apoyo Escolar y Psicopedagógico
639 37 48 31
smunozfr@hotmail.com

Publicado en: Articulos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>